Jueves, 22 de septiembre de 2011
Publicado por Awarita @ 10:25
Comentarios (1)  | Enviar

Con alas en los pies

LA ATAXIA, OTRA ENFERMEDAD RARA QUE SE DA A CONOCER A TRAVÉS DEL LIBRO “CON ALAS EN LOS PIES”, CUYA AUTORA, MARÍA PINO GRUMBERG LA SUFRE DESDE LOS 13 AÑOS

Miguel Leal Cruz

Periodista y escritor

En nueva edición, ha sido presentado en el Salón de actos del Ayuntamiento de Tazacorte, La Palma (Canarias-España) el libro empírico-autobiográfico bajo título “Con alas en los pies”, donde su autora María Pino Brumberg, efectúa un emotivo y profundo análisis del largo proceso de esta rara enfermedad neuro-fisiólogica que padece, y que desde experiencia personal aporta datos necesarios para un exhaustivo estudio científico en torno a esta otra patología considerada misteriosa en cuanto a causas y origen.

Un magnífico libro considerado de utilidad médico-científico, y que fue prologado por el prolífico escritor lanzaroteño, Vázquez Figueroa, autor de varios libros de contenido novelado desde fondo histórico-geográfico. Este libro había sido dado a conocer solemnemente en un acto habido en el Parlamento de Canarias, 8 octubre de 2010, a iniciativa de su presidente D. Antonio Castro Cordobés acompañando a la autora, María Pino, con la presencia del prologuista citado, y el padre de la misma Juan Manuel Pino Martín, y de su madre de origen alemán.

La prensa del momento elogió a la autora, de la que se dijo: La protagonista, en primera persona, representa a una generación trabajadora, alegre y optimista, a un grupo humano, familiares y amigos, que ponen en valor, los ideales eternos que impulsan a las personas, a las buenas personas que son las que, por afortunada extensión, ofrecen más interés literario. La tercera condición que pedía Delibes para un relato es la pasión y aquí se cumple con holgura: la lucha personal, la férrea voluntad contra las circunstancias de una compleja patología, los desencantos y las ilusiones que los siguen, los avances y los parones en su camino revelan un carácter fuerte y ejemplar. Una personalidad de fuste literario, con el valor añadido de la verdad”, añadió antes de elogiar de nuevo la labor de la autora. “La fácil lectura de este libro es un mérito que no logran con frecuencia los escritores noveles y María, a fuerza de sinceridad e instinto, ha cuajado un texto que desborda el ámbito concreto de unas confesiones personales…”

Enhorabuena a la autora, al libro, prologuista y a su padre Nolo Pino (que es miembro de la Sociedad Europea de Atáxicos) durante los actos que conmemoran, una vez más, el patrón de la Isla de La Palma. Canarias-España): San Miguel Arcángel.

NOTICIA PUBLICADA EN CUBA NUESTRA: CIENCIA Y TÉCNICA


Comentarios
Publicado por Ana J.
Jueves, 22 de septiembre de 2011 | 23:50

Estupenda entrevista!!!!

Y qué guapa estás!

Un abrazo muy fuerte